Agentes de la Policía Nacional en Fuerteventura han detenido a un hombre de 62 años con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Durante la operación, que tuvo lugar en Puerto del Rosario, los agentes incautaron 59,9 kilogramos de polen de hachís, conocido por su sello de "Popeye", y 675 euros en efectivo.
El arresto tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, cuando los agentes observaron al sospechoso en el interior de un vehículo y notaron que mostraba una actitud muy nerviosa ante la presencia policial. Antes de que pudieran identificarlo, el hombre arrancó el coche y se dio a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional localizó el vehículo en un muelle del norte de Fuerteventura. Tras desplegar un operativo, lograron interceptar al sospechoso, quien ofreció resistencia al arresto. Durante el cacheo de seguridad, los agentes descubrieron tres paquetes con 599 piezas de polen de hachís, identificado por su dibujo característico de "Popeye".
El detenido, junto con la droga y el dinero incautado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva, informó en un comunicado, emitido este miércoles 18 de septiembre, la Jefatura Superior de Policía de Canarias.